Publicidad

Haga parte de la Mesa Diversa, en Girón

17 candidatos de la comunidad LGTBIQ+ buscan integrar la Mesa Diversa.

Después de más de dos años sin estar en funcionamiento el grupo representativo de la comunidad LGTBIQ+ en Girón, se abre la convocatoria para aquellas personas que quieran integrar la Mesa Diversa. 

Ya sea a través de la plataforma de la Alcaldía, o directamente en la Secretaría de Desarrollo Social, puede registrarse e integrar esta comunidad.

Foro LGBTIQ+

Recientemente se lllevó a cabo un encuentro en donde los aspirantes a la Mesa expusieron sus propuestas y las diferentes estrategias para fortalecer este colectivo gironés.

“La idea es que los ciudadanos conocieran los perfiles de los candidatos, y sus respectivas propuestas, las cuales implementarán para trabajar por la comunidad de Girón, dándoles más visibilidad, oportunidades y así traer consigo más programas y proyectos”, dijo Fredy Cáceres, secretario de Desarrollo Social.

Asista a las elecciones

La invitación se extiende también para que los gironeses de esta población asistan, de forma activa, a las votaciones que se realizarán el próximo martes 12 de julio, en el Coliseo Santa Cruz, a partir de las 3:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. Este día, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de oferta institucional, con programas de Sisbén, atención médica, entre otros, mientras escogen a sus representantes. 

Para quienes sean elegidos como líderes de la comunidad LGBTIQ+, tendrán el reto de abrir un espacio de caracterización, con el fin de crear canales de comunicación que permita tener información real sobre sus integrantes. 

Además, crear políticas públicas que fomenten el tema de inclusión de minorías, y por supuesto, generar espacios de participación, integración y de beneficio, donde puedan tener acceso a los programas que la administración ofrece.

“Hasta que los líderes no estén en constante comunicación y trabajo permanente, no se puede hacer una convocatoria, es muy complejo. La prioridad es que Mesa inicie con sus labores”, agregó el secretario.

Tenga en cuenta que en total, serán escogidos seis representantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad