Publicidad

Se cayó proyecto de acuerdo en pro de la comunidad con discapacidad de Girón

Tres concejales de Girón no aprobaron proyecto en la comisión de estudio conformada por cinco corporados.

El Concejo de Girón le falló a la comunidad con discapacidad del municipio.

Así lo ven las personas que podrían haberse beneficiado del proyecto de acuerdo que se cayó en la comisión de estudio, con el que se buscaba “establecer lineamientos con equidad de oportunidades para la participación de personas con discapacidad, grupos y y/o padres de personas con discapacidad en eventos artísticos, culturales y escénicos que se realicen en el Municipio de Girón”, cita el documento.

“Nosotros tuvimos una iniciativa que la construimos con unas asociaciones o agremiaciones de personas con discapacidad, también con artistas con discapacidad porque hemos identificado algunas necesidades que se plantean en el municipio.

“Básicamente el proyecto consiste en herramientas para la adaptación de la política pública y lo podemos resumir en que la Administración Municipal, luego de superar la pandemia, debe pensar en los eventos que se hacían antes y en estos, garantizar la participación de los artistas con discapacidad de Girón para que tengan más visibilización y más oportunidades”, expresó el concejal Óscar Cantillo, ponente.

De 5 concejales, 3 dijeron que no

La comisión de estudio está conformada por 5 concejales -en la que 3 le dijeron que no a la propuesta- pero, espera volver a presentarlo en el próximo periodo.

“El panorama para las personas con discapacidad es que se encuentran bastante sorprendidos por la no aprobación del proyecto, ellos esperaban el apoyo del Concejo.

“Visibilizamos que en cuanto al tema de discapacidad falta mucho conocimiento y empoderamiento por parte de algunos concejales, lo que los pone aún más tristes, ya que no tienen una oportunidad para mostrar sus cualidades”, dijo.

Pese a toda esa ignorancia por parte de los funcionarios, líderes de diferentes organizaciones y artistas con discapacidad, están dispuestos a educarlos compartiendo sus experiencias y conocimientos.

Aunque esta redacción intentó comunicarse con uno de los concejales que votó en contra del proyecto, Victoriano ‘Kiko’ Galvis, para conocer sus razones, el corporado no atendió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad