Actualidad

Q’hubo, ¿qué hay para hacer este fin de semana en Bucaramanga y el área?

Estas son las actividades que Q’hubo le presenta a sus lectores para disfrutar desde hoy hasta el próximo lunes festivo.

Fecha de publicación:

Agéndese para las actividades que Q’hubo ha encontrado para divertirse desde hoy hasta el próximo lunes festivo.

Teatro en comunidad

Una nueva iniciativa artística iniciará este fin de semana, de la mano de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Se trata de una apuesta escénica ‘callejera’, que realizarán los artistas de Floridablanca en las comunas y corregimientos de este municipio.

Este viernes 17 de junio, esta caravana artística llegará, a partir de las 2:00 de la tarde, al barrio Santa Ana. Sin embargo, cualquier ciudadano del área metropolitana se podrá acercar a este sitio para disfrutar una tarde llena música, arte, teatro, literatura, danza y mucho más. Y lo mejor de todo, gratis.

Lea también: ¿Quiénes pueden circular en el día sin carro y sin moto en Bucaramanga y el área?

La Casa de la Cultura estará informando previamente las zonas a las que llegará semanalmente, para que sus habitantes y también vecinos se agenden y no se pierdan el gran show.

UIS cultural

La Universidad Industrial de Santander preparó para este viernes un espectáculo de baile con la agrupación santandereana Odeón Danza. La función inicia a las 4:00 p. m. , en el auditorio Luis A. Calvo. Gestione sus entradas con anticipación.

La ‘recochita’

Esta vez la recreación, la música y el deporte llegan a los barrios Canelos, San Cristóbal y la Esperanza I, durante este viernes. A partir de las 5:00 p. m. se desarrollarán las actividades.

Diversión para todos
Sobre la Vía Trefilco, en Girón, hay una oferta deportiva para todos. Se trata de una jornada familiar desarrollada por la Alcaldía de Girón, durante todos los viernes. Así que si desea ponerse activo y sacudirse de la rutina, Vías Saludables es una buena opción.

Siga leyendo: Transportadores denuncian que el peaje de la Lizama los tiene al borde de la quiebra.

El evento arranca desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Las disciplinas disponibles son: fútbol, bailoterapia, saltarín, BMX y también deportes de mesa, como el ajedrez. No se lo pierda.

Caminata por el Cañón de las Iguanas

De puente festivo, hay un plan increíble, saludable y lo mejor, al aire libre. Se trata de una excursión por el Cañón de las Iguanas, organizada por Caminantes Santander, con un costo de 50 mil pesos por viajero.

Tras el telón

Regresan las visitas guiadas ‘Lo Real Maravilloso’ por el Teatro Santander, para conocer lo que hay detrás del telón. Si quiere asistir durante el fin de semana, inscríbase en la página web del teatro, para planificar la visita. Este plan es diferente a los habituales recorridos y solo ocurre una vez al año.

¡A votar!

Si bien las recreovías, y eventos deportivos multitudinarios para domingo fueron cancelados, la cita más importante está en las urnas. Así que planifique su día, recuerde que durante la jornada el tráfico se verá afectado. Saque ‘tiempito’.

Batalla de danza de estilo urbano
El Museo de Arte Moderno organizó durante este mes una competencia entre los exponentes del género urbano y sus manifestaciones artísticas en la ciudad.

No olvide leer: Corte ratificó nulidad electoral de Carlos Román como alcalde.

Por lo que, durante este sábado 18 de junio, la comunidad podrá apreciar la batalla final entre artistas que tengan a fin con el campo del baile de la cultura hip-hop, en sus diferentes ramas como Breaking, Locking y Popping.

Así que si usted es un apasionado por esta cultura urbana , este es el momento de ver a los mejores de esta escena en Bucaramanga y su área metropolitana. El evento empieza a la 1:00 p. m.

Continúa la donatón LGTBIQ+

Dentro del mes del orgullo LGBTIQ+, la Alcaldía impulsó una jornada de donación hasta el 19 de junio, por lo que si quiere contribuir con elementos necesarios para esta población vulnerable puede hacerlo en los siguientes puntos: Centro Integral de la Mujer, Centro Vida Álvarez, Centro Vida Años Maravillosos, y la Alcaldía. Puede llevar pañales, ropa y alimentos.

Exposición de fotografías

En la Casa del Libro Total, este viernes, desde las 6:00 p. m., estará disponible una exposición de fotografías que ganaron el premio al mejor reportaje fotográfico.

Le podría interesar: Por graves daños, cierran Parque La Flora de forma indefinida, en Bucaramanga.

‘Nuestra Memoria’. Se trata de una galería de imágenes, titulada ‘Pescador en Tierra’. Por otro lado, los autores de esta exposición invitan a la donación de libros para su región. La entrada es totalmente gratis.

Salir de la versión móvil