Publicidad

Transportadores denuncian que el peaje de la Lizama los tiene al borde de la quiebra

Aseguran que pese a contar con el beneficio, no les alcanza para cubrir el transporte durante el mes y terminan pagando por más de diez días la tarifa plena del peaje.

Un grupo de conductores de la empresa Cotsem que presta el servicio de transporte de pasajeros desde Barrancabermeja hacia el corregimiento La Fortuna y viceversa, aseguró que están casi al borde de la quiebra, debido a lo que ha representado para ellos, en términos económicos, la puesta en funcionamiento del peaje de La Lizama, ubicado en la vereda Patio Bonito, a unos 45 kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja.


“Nosotros transportamos a todo el personal rural, siempre estuvimos en oposición al peaje; en muchas reuniones hablamos de las pasadas, en acuerdos establecimos con la ANI que nos iban a dar una tarifa diferencial muy similar a la tarifa que se le da a la población de la Fortuna y sus alrededores, pero tuvimos un error que nos afecta a los propietarios de los vehículos porque cuando el gerente hizo la solicitud , estábamos en pandemia y en esa época regulamos bastante las idas hasta allá porque no había mucho personal”, contó Mónica Duarte Ortiz, líder de los transportadores.


El gerente de ese entonces solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- 540 pasadas para vehículos con tarifa preferencial, lo que según los transportadores; hoy cuando se ha superado la pandemia, son insuficientes para los recorridos que realizan diario hasta la zona.


“Nosotros no sabíamos eso, hubo el cambio de gerente y al saber el número de pasadas hicimos la solicitud para que nos aumentaran las pasadas, un promedio de 1.500”, dijo la líder.


Por lo tanto, aseguran que pese a contar con el beneficio, no les alcanza para cubrir el transporte durante el mes y terminan pagando por más de diez días la tarifa plena del peaje. “Esas pasadas que tenemos en la actualidad nos alcanzan en promedio doce días, entre el día doce o trece de cada mes ya se nos acaban, es decir en este momento ya estamos cancelando la tarifa que para nuestros vehículos es de $17.800, cuando nos hacen el descuento la tarifa nos queda $4.400, es decir diario pagamos 26 mil pesos; cuando está en plena son 106 mil pesos lo que quiere decir que son 80 mil pesos que pagamos de más”, dijo.


La nueva solicitud fue radicada mediante oficio ante la ANI el 28 de marzo de 2022 y desde esa fecha, los representantes de los transportadores dicen “no tener respuestas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad