Publicidad

La Secretaría del Interior en Bucaramanga anuncia sistema de reconocimiento visual

Este software sería el plan de la Alcaldía para mitigar la inseguridad en las calles de la ciudad, que preocupa a sus habitantes.

Luego de la adición de más de $231 mil millones para que Bucaramanga tenga la mayor inversión en proyectos, uno de ellos el de la seguridad, el Gobierno Local trabaja para adquirir un software de reconocimiento facial e incorporarlo a las cámaras de la ciudad.

Para mejorar los temas de seguridad se invertirán cerca de $13 mil millones en más de 20 cámaras con dispositivo de reconocimiento facial, mantenimiento y reubicación de varias de éstas ya existentes.

“Todo lo que se debe tener en infraestructura tecnológica, tan pronto pasemos Ley de Garantías, ya tenemos un borrador de un documento donde vamos a tener un software de reconocimiento facial para incorporarle a las cámaras, de manera que podamos rápidamente identificar si hay alguna persona que tenga algún proceso pendiente con la justicia, lo vamos a capturar con la Policía de manera inmediata”, manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Según Melissa Franco, secretaría del Interior, se trabaja en la implementación con el software Abies que permitirá tener interconección en varios puntos de la ciudad.

“A la fecha son 20 cámaras en los sitios de mayor concurrencia de Bucaramanga. Estamos en diálogos con las entidades para su ubicación, para luego firmar el convenio. Esto permitirá tener estaciones de palmares y huellas dactilares con la Dijín para incrementar las capacidades de investigación y de judicialización.   

Otro de los proyectos será mejorar y buscar reforzar el mantenimiento y modernización de las alarmas en los barrios, también invertir en la protección de líderes sociales y de personas que hayan sufrido trata de personas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad