Publicidad

Icbf ha identificado 42 niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil en Santander

A través del Equipo Móvil de Protección Integral, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, realiza un trabajo articulado con las Alcaldías y agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para prevenir y erradicar el riesgo de trabajo infantil y deserción escolar en Santander.

Durante lo corrido del año, profesionales del programa han adelantado actividades comunitarias, jornadas de búsqueda activa, asistencia técnica a los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en los municipios de Bucaramanga, Barbosa y San Gil.

“Tras la identificación a nivel departamental del riesgo de trabajo infantil y deserción escolar en cada uno de los municipios mencionados, nuestros profesionales adelantaron articulación con los Comités Interinstitucionales de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, para generar acciones en pro de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, aseguró la directora regional del Icbf en Santander, Martha Patricia Torres Pinzón.

Las familias de los 42 niños y adolescentes identificados reciben valoración desde el área de psicología, trabajo social y pedagogía, fortalecimiento familiar en pautas de crianza, comunicación asertiva, orientación del proyecto de vida, y prevención de violencias dentro del hogar.

A su vez, el Icbf realiza la activación de la ruta institucional a través del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para que se garantice el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad