Publicidad

El arte y la música llegará a las veredas de Lebrija

Un día a la semana las personas asistirán a una clase de arte, ya sea de manualidades o instrumentos musicales, según su preferencia y habilidades.

El arte y la cultura llega a las veredas de Lebrija, bajo la estrategia ‘Escuela Rural’. En total serán ocho sectores del municipio los que podrán disfrutar de espacios de aprendizaje y entretenimiento, tanto para niños como para adultos.

Desde la Alcaldía se hizo un llamado a los residentes de las veredas Conchal, El Oso, Panorama, Uribe Uribe, Cusamán, Cerro de la Aurora, La Victoria y Puyana, para que asistan, de forma activa, a las clases que se desarrollarán en las instituciones educativas o en los salones comunales, según el espacio disponible.

¿De qué se trata?

Como lo explicó la directora de Cultura de Lebrija, Carolina Durán Hernández, la idea es generar un espacio de formación en artes plásticas y música en la zona rural.

“Para la ejecución del proyecto se invertirán $150 millones, para desarrollar la contratación, así como la compra de material necesario e instrumentos”, agregó.

A su vez, indicó que se dio prioridad a estos sectores por ser veredas grandes, a donde pueden llegar los ‘vecinos’ que viven en lugares cercanos. “Se les dio mayor importancia por la intención de los colegios y de los presidentes de Juntas de Acción Comuna, quienes intercedieron por su vereda”, dijo.

Así podrá participar

En estos momentos la convocatoria se encuentra en la etapa de inscripción. Este proceso lo realiza cada presidente de la JAC, junto a los rectores de los centros educativos, ellos serán los encargados de elegir a 20 participantes que integrarán el primer grupo.

Lea también: En Floridablanca, la comunidad se puso la ’10’ para arreglar la vía

De esta forma, un día a la semana estas personas asistirán a una clase de arte, ya sea de manualidades o instrumentos musicales, según su preferencia y habilidades. Los encuentros se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, fecha en la que se tiene previsto gestionar una ‘clausura’ donde los aprendices expondrán lo hecho en cada sesión.

“Se irá a las ocho veredas a la vez. El 13 de junio se tiene planeado dar inicio a las clases. Tenemos pensado que para culminar el curso, los estudiantes viajen hasta el casco urbano, para que presenten todo lo aprendido, y desarrollen una exposición de las obras, en el marco de la celebración de la música”, aseguró Carolina.

Tenga presente que no será necesario que cuente con los materiales para el aprendizaje, pues desde la Escuela Municipal de Artes y la Alcaldía, se destinarán los instrumentos en comodato mientras se ejecuta el proyecto, a disposición del asistente, mientras esté en estado activo.

“Expandir la escuela”

Como lo dijo Carolina Durán, la Escuela Rural quiere llegar a más puntos de acción, pero se necesitan más recursos para lograrlo. Por esta razón, el equipo de cultura se encuentra en la búsqueda de estas ayudas para poder ser implementado. “El proyecto se lo presentamos al Ministerio de Cultura y a empresas privadas para poder tener una financiación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad