Publicidad

Todo listo para las elecciones de este domingo, en Bucaramanga y el área

Autoridades de Santander tienen todo listo para el proceso electoral de este domingo, son 1.776.177 personas de la región están habilitadas para votar por las elecciones presidenciales.

Autoridades de Santander tienen todo listo para el proceso electoral de este domingo, son 1.776.177 personas de la región están habilitadas para votar por las elecciones presidenciales.


El departamento contará con 777 puestos y 4.919 mesas de votación habilitadas.


Seguridad
Más de 3.000 policías garantizarán la seguridad de Bucaramanga y su área en las elecciones presidenciales Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que la ciudad y el área también contarán con acompañamiento de Ejército en el ingreso a la ciudad y en los corregimientos de los municipios.

Ley Seca
Habrá ley seca que iniciará el sábado 28 a partir de las 6:00 p. m. e irá hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo, que además es festivo. Durante esos días no estará permitida la venta o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad.


Durante la jornada electoral habrá monitoreo en tiempo real a través del Puesto de Mando Unificado Metropolitano.


“En Bucaramanga tendremos medidas como la suspensión de la Recreovía, Mercadillos Campesinos y no habrá servicio en las plazas públicas: Concordia, Kennedy, Guarín y San Francisco”, dijo Melissa Franco.


¿Dónde votar?


La Registraduría habilitó seis puntos en Bucaramanga y Floridablanca para que los ciudadanos puedan consultar sus puestos de votación.


Los puntos estarán habilitados en la UIS y en los colegios Inem y Santander. En Floridablanca en el Gabriela Mistral, New Cambridge y en el Instituto La Cumbre. Según la Registraduría estarán dispuestos hasta hoy 28 de mayo. También puede consultar en la página web: eleccioncolombia.registraduria.gov.co/Document.

Vaya temprano
De acuerdo con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este domingo de elecciones se prevén lluvias en la tarde sobre Bucaramanga y el área metropolitana.


“Es posible que se rompa la curva histórica de la abstención en la ciudad, que siempre es superior al 50%. Si en estas elecciones salen a votar los colombianos, vamos a encontrar una posible congestión en los puestos de votación.


Por eso es muy importante que salgamos a votar temprano y no lo dejemos para lo último”, puntualizó la Registraduría.


Así mismo, la Secretaría del Interior también socializó los canales que tiene la ciudadanía para denunciar cualquiera de los delitos electorales que se puedan dar en medio de la jornada. Puede hacerlo en el 123 o con el Consejo Nacional Electoral: (601) 220080.


“Todas las autoridades estarán muy atentas a cualquier delito o información que estará comunicando la ciudadanía para tal fin”, concluyó la secretaria Melissa Franco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad