Una jornada de reciclaje y buen aseo se vivió este miércoles en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga donde sus estudiantes le hicieron ‘aseo general’ a la institución como aporte a la Semana Mundial del Reciclaje.
Gracias a la Fundación 4R, que se dedica a los programas ambientales en la ciudad, desde la parte educativa, se cumplió con la sensibilización de los estudiantes y así darles una orientación para poder manejar, de una forma ordenada, los residuos que se manejan a diario en el colegio.
Para Nélson Antonio De Moya Ortiz, líder de la Fundación 4R, fue satisfactorio poder cumplir este piloto en el colegio y así buscar más instituciones en formación al reciclaje.
“Durante la semana pasada hicimos la sensibilización a los alumnos frente a la educación en el manejos de los residuos. Ya este miércoles se hizo la reciclatón, comenzando desde el punto cero para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de depositar los desechos y recoger dos toneladas de elementos”.
La idea según De Moya es que durante el mes, los estudiantes continúe la labor y se puedan recoger cerca de 10 toneladas.
En Bucaramanga se entierran cerca de 600 mil kilos diarios de todos los residuos. El 60% son orgánicos que servirían para abonos, el 30% son reciclables que servirían para una clasificación ordenada y volver a la cadena productiva y bajar costos.
Las entidades que apoyaron la jornada: Defensa Civil, Ejército, Policía, Eco Jardín, Ecored, la Fundación 4R y docentes y administrativos del colegio Nacional de Comercio.