Publicidad

¿Qué tanto ha progresado socialmente Bucaramanga?

Durante la más reciente presentación del Índice de Progreso Social 2016-2020, donde se midieron las 15 ciudades que pertenecen a la Red de Ciudades Cómo Vamos, Bucaramanga logró destacarse con 68,50 puntos sobre 100. En la tabla general ocupó el sexto lugar.

La calidad del servicio de agua, el hurto a personas, la violencia interpersonal, la percepción de inseguridad, la tasa de suicidios, el nivel de ruido en la ciudad y la inclusión fueron los indicadores peores calificados en Bucaramanga.

Lo anterior, hace parte de la presentación de resultados de la quinta edición del Índice de Progreso Social 2016-2020, un estudio dividido en tres dimensiones que agrupa 12 componentes temáticos integrados por 55 indicadores, de los cuales siete corresponden a indicadores subjetivos de Percepción Ciudadana.

Con base en esas tres dimensiones establecidas para evaluar el progreso social de 15 ciudades, la mejor calificada para la capital santandereana fue la de generación de oportunidades, con 61,7 puntos sobre 100, lo que le permitió ubicarse en la tercera posición y superar la medición nacional que quedó en 60,89. En este indicador se midieron los derechos humanos personales, libertad personal y de elección, inclusión, y acceso a la educación superior.

En su orden, le sigue, necesidades básicas humanas que logró el sexto mejor puntaje, con 76,7. Esta dimensión, que evaluó nutrición y cuidados médicos básicos, agua y saneamiento, vivienda, y seguridad personal, fue la mejor calificada en el país, lo que significa que las ciudades han avanzado desde este aspecto.

Por último, está fundamentos de bienestar, con 62,3 puntos, que equivale a una puntuación baja, frente a la general que quedó en 63,23. Con este resultado, Bucaramanga se desplazó a la novena posición, por lo que se hace necesario trabajar en acceso a conocimientos básicos, acceso a la información y comunicaciones, salud y bienestar, y calidad del medio ambiente.

Fundación Corona, Fundación Avina, la Red De Ciudades Cómo Vamos, el Social Progress Imperative y Deloitte, hacen parte de la Alianza para el Progreso Social Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad