Alrededor de 10 ciudadanos en situación de calle, que residen en la Ciudadela Villamil fueron acogidos por diversos programas de prevención en salud, y también de intervención social.
De acuerdo con la Alcaldía de Girón, “se trató de un encuentro articulado con diferentes dependencias de la Administración Municipal y aliados para la intervención de esta población”
En ese sentido, fueron intervenidos en servicios de barbería, también tuvieron una sesión de acompañamiento psicológico, odontología. Además de vivir un ambiente de deportes, y compartir entre ellos.
Juliana García Montero, directora operativa de Poblaciones Vulnerables encargada señaló que “en esta oportunidad a los ciudadanos se les brindó, en primer lugar, un desayuno, se les hizo un baño y se les dio ropa”, agregó.
Le puede interesar: Ahora vende ‘las medias de la nona’ en Bucaramanga.
En la Jornada estuvo presente la Secretaría de Deportes, de Adulto Mayor, La Clínica Girón, que prestó los servicios de atención médica y control de riesgo cardiovascular.
Al respecto, Alias el Capi, uno de los ciudadanos que participó, dijo que esta actividad es muy importante para ellos, porque muchas veces no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como comer.
“Muchas gracias por esta actividad para todos nosotros, los habitantes de calle, porque muchas veces uno sale sin desayunito”, contó.
Una estrategia de la Alcaldía
Esta no es la primera vez que la Alcaldía realiza estas jornadas de resocialización en el municipio. En esta administración estas jornadas se desarrollan al menos una vez al mes.
Siga leyendo: ¿Se seguirá inundando la vía al aeropuerto?
De acuerdo con el último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Girón es el municipio con menos habitantes de calle del área metropolitana, con 109, de 1.960 que hay en el departamento.