A los contribuyentes de Bucaramanga les quedan pocas horas para aprovechar los descuentos vigentes y pagar oportunamente los impuestos Predial y de Industria y Comercio.
De acuerdo con las fechas establecidas por la Alcaldía de Bucaramanga, hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para hacer el pago sin sanciones ni intereses por mora tanto del Predial así como de Industria y Comercio.
Hasta el 31 de marzo está vigente un descuento del 20% en el Impuesto Predial, en aquellos casos de predios e inmuebles que fueron afectados por la reciente actualización catastral que se aplicó en la capital santandereana.
En los demás casos, los no afectados, los contribuyentes en estos momentos pueden acogerse al beneficio del 10% de rebaja por pronto pago de dicho tributo.
Aquellos ciudadanos que optaron por diferir sus pagos en nueve cuotas, tienen plazo de hacer el primer abono hasta el próximo 31 de marzo.
Dicha fecha también aplica para “pagar la cuota correspondiente al primer semestre del Predial 2022, en el caso de quienes no solicitaron el pago diferido en nueve cuotas y tampoco pueden cancelar la totalidad con descuento”, precisó el Municipio.