fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Pavimentarán la mitad de la vía Florián – Jesús María

Regionales

Pavimentarán la mitad de la vía Florián – Jesús María

Si todo marcha según lo previsto, en septiembre de este año ya debería estar listo el contrato firmado para el inicio de obra de pavimentación de la vía entre Florián y Jesús María, poblaciones pertenecientes a la provincia de Vélez en Santander.

Las cuentas las hace Edward Jesús Sánchez , alcalde de Jesús María, la pequeña población que es paso obligado para llegar a otros municipios de la región, cuyas vías intermunicipales están todas en estados similares: Destapadas, con tierra, piedras y huecos que en temporadas de invernales como la actual se vuelven intransitables.

La pavimentación fue confirmada por Mauricio Aguilar, acompañado de los alcaldes de las dos poblaciones. Los recursos confirmados para el proyecto son $56.835 millones y saldrán de los recursos del Sistema General de Regalías, tras la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, capitulo Centro Oriente.

El proyecto, explicó Sánchez, fue presentado de forma conjunta por las administraciones de los dos municipios ante la gobernación a finales de 2020 y durante todo el 2021 fue sometido a mesas técnicas.

En el proceso de evaluación y mejoramiento del proyecto elaborado por los entes locales, participaron entidades como el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte, que después de varias reuniones dieron el visto bueno para su ejecución.

“En eso estuvimos todo el 2021”, dijo el mandatario sobre la iniciativa que tendrá dos años de ejecución según lo proyectado. Es decir que si no presentan contratiempos y es contratado en los próximos meses, la intervención de la vía debería estar terminada en antes de finalizar 2024.

Alcances y beneficios

En la vía entre Florián y Jesús María se pavimentarán y harán las obras de arte correspondientes en 13 kilómetros y quedarán faltando 12 kilómetros más.

Sánchez dijo que después de este proyecto le queda la responsabilidad a los siguientes mandatarios de hacer los trámites para terminar con la aplicación de la capa asfáltica.

Por ahora, explicó el mandatario, se van a pavimentar 6,5 kilómetros en la jurisdicción de cada municipio porque es un proyecto planteado de forma equitativa.

De acuerdo con el cálculo hecho por las autoridades departamentales, la inversión tendrá un impacto directo sobre 57.000 personas porque impactará a los habitantes de otras poblaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Regionales

Arriba