Publicidad

El New Cambridge ocupó el primer lugar en el país de las Pruebas Saber 11

Los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas por el Icfes durante 2021, no variaron mucho en relación con los años anteriores. Según el histórico de esta evaluación, muchos colegios que figuran entre los 25 mejores del país, ratifican su posición fecha tras fecha.

Este es el caso del Colegio New Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander, el cual de forma habitual ha ocupado la primera posición en Colombia en el marco de las Pruebas Saber 11, manteniéndose invicto en el top 3 del ranking nacional.⁣

La metodología constructivista le ha permitido obtener importantes reconocimientos incluso a nivel de materias, siendo el número uno en inglés frente a los resultados del Icfes en 2020. De acuerdo con lo expresado por la entidad, su modelo pedagógico consiste en aprender haciendo (Learning by Doing), es decir, a través de sus propias experiencias, vivencias, exploraciones y proyectos.

«El constructivismo permite que los estudiantes estén muy motivados para aprender algo nuevo cada día, descubriendo y construyendo el conocimiento a través de sus propias interacciones».

También las rutinas de pensamiento y la ‘Lego Educación’ hacen parte del día a día de este colegio.

La institución explicó que basados en el principio «Visible Thinking» de la Universidad de Harvard buscan que los estudiantes formen una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis y respeten otros puntos de vista en su camino de construcción del conocimiento.

En línea con su propuesta constructivista, cuentan con dos aulas especializadas con herramientas Lego, en las que los niños pueden construir, sumar, restar, planear y proyectar sus creaciones con la orientación del docente.

¿Qué evalúa el Icfes?

El examen de Estado de la Educación Media, Saber 11, está compuesto por cinco pruebas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés, que en el marco de las políticas nacionales para la educación inclusiva e intercultural, se acoge a la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional en su propósito de lograr equidad en el acceso a este componente.

A partir de este propósito evaluativo, el diseño de la prueba garantiza dos elementos: validez y confiabilidad, a través de una serie de preguntas y respuestas por cada área de conocimiento.

El puntaje global va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de ese total empieza a ser un puntaje positivo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad