Publicidad

Intercambiador de Fátima no es paso seguro a transeúntes

Desde su inauguración, en 2019, las áreas verdes no reciben ningún tipo de mantenimiento. El nivel de inseguridad es tan alto en la zona que hasta la valla informativa del proyecto se la están llevando ‘a pedazos’.

Desde hace unos meses, las personas de a pie se rehúsan a utilizar el paso peatonal del intercambiador de Fátima, una obra que tras su inauguración en diciembre de 2019, por parte de la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander, no tiene quién le haga mantenimiento.    

Las extensas áreas verdes que se adecuaron y trataron de conservarse para darle un armonía a la zona están abandonadas en su totalidad, lo cual se convierte en una situación preocupante para la ciudadanía porque más allá de deteriorar la imagen sobre este corredor vial que facilita la conexión entre Bucaramanga y Floridablanca, lo que hace es aumentar los índices de inseguridad.

En una visita al sector, habitantes de los barrios San Bernardo, Zapamanga, Altoviento y Santa Fe, le contaron a Qhubo que ni el puente peatonal, ni el túnel se pueden utilizar porque se corre el riesgo de ser víctima de los delincuentes.

A juicio de lo que se puede observar, la maleza está carcomiéndose la nueva infraestructura; asimismo está facilitando la permanencia consumidores de droga y ladrones que, incluso, llegan hasta este punto a ‘cazar’ a su próxima víctima.

“Esto se ha convertido en un foco de delincuencia, está abandonado. La gente ya no pasa por ahí por el riesgo de que los roben. No hay luz en la noche porque arrancaron los cables y los dejaron ahí energizados en el piso, lo que genera un riesgo. Estamos cansados de que la Administración Municipal ignore los problemas que realmente tiene la comunidad”, indicó uno de los vecinos del sector.

En conversaciones con líderes comunales de Altoviento, ellos también reconocieron la gravedad del asunto; por lo que no dudaron  en exigirle a la Alcaldía y a la Policía tomar acciones que realmente garanticen la tranquilidad y seguridad de la población que requiere utilizar esta infraestructura para movilizarse.

“Sabemos que en todo el área metropolitana de Bucaramanga está disparada la inseguridad, pero hoy queremos hacer énfasis en este punto porque nadie le presta atención y no hay día en que no nos veamos afectados por algún hecho delictivo. Hace poco empezaron a llevarse la valla informativa de la obra, ya le quitaron dos latas”, dijeron.

Para los líderes comunales, esta obra, que pensaban iba a mejorar el entorno, de a poco lo ha empeorado.

Frente al tema, la redacción intentó comunicarse con la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca pero no fue posible.

La única información que se pudo obtener está relacionada con la realización de trabajos de mantenimiento que se harían en la zona, con la cuadrilla, después de Semana Santa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,660SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad