Publicidad

La Casa Paragüitas sigue siendo un pilar de la cultura en Floridablanca

Con la idea de fomentar nuevos talentos para dejar en alto al municipio, en la Casa Paragüitas se llevan a cabo varios talleres artísticos y culturales a lo largo del año.

Floridablanca siempre se ha destacado por ser un municipio cultural, diverso, de mucho talento y sobre todo, por poseer una larga historia para contar. Al pasar de los años la Casa Paragüitas sigue siendo ese espacio en el cual se respira el arte y se guardan los recuerdos más preciados de la ciudad.

Ubicada en la carretera antigua, muy cerca del Jardín Botánico, la Casa de la Cultura, Piedra del Sol sede Paragüitas es uno de los recintos más culturales e históricos de Floridablanca, ya que en ella muchos florideños han dejado huella de su talento. 

Allí las personas pueden formarse en cuanto a iniciación musical, percusión vallenata, guitarra, trompeta, danza, tova, pintura, saxofón, técnica vocal, entre otros. También posee programas para personas con discapacidad.

Según el estudiante del programa de percusión vallenata, Alexander Alba, “Cada vez que estoy en la Casa de la Cultura, me da vida. Mientras esté bajo el aprendizaje y luego que aprenda, aquí me quedaré hasta que Dios me de vida”.

Dato: A la fecha se registran 2.300 florideños vinculados con los cursos artísticos que brinda la Casa Paragüitas

Es evidente que en este lugar la danza, la música y el arte son los protagonistas, por esta razón es que los talleres de formación están dirigidos a niños, jóvenes y adultos. 

“Estos cursos que da la Alcaldía y el Gobierno son accesibles a toda clase de personas, jóvenes, mayores y adultos. Esto nos hace rejuvenecer”, manifestó Obed Orrego, estudiante de la la Casa Paragüitas.

El Museo Guane 

En esta Casa de la Cultura no hay límites para expandir los conocimientos en cuanto al arte y la historia, por esta razón es que en pleno 2022 sigue en pie el Museo Guane, que ha destacado por su exquisita exhibición cultural a lo largo del departamento santandereano. 

Con más de 860 piezas arqueológicas, este entorno cultural sigue mostrando el valor histórico del municipio. Aquí se desarrollan varias actividades durante cada semana, con el único fin de cuidar y exaltar la cultura de los ancestros Guanes. 

Tal como lo indicó Angélica María Díaz, coordinadora del museo arqueológico, se ha venido reactivando la programación de este lugar, con el fin de volverlo apto para todo el público, incluyendo niños y adultos. 

“Para este mes de marzo tenemos los martes actividades en el jardín, explorando alrededor de la Casa Paragüitas”. dijo la coordinadora.  

Así que si usted está interesado en conocer un poco más acerca de la historia de territorio florideño, puede acercarse a la Casa de la Cultura, así mismo estar pendiente de sus redes sociales para estar al tanto de sus convocatorias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad