Tras los operativos de la Dian durante la madrugada del pasado miércoles en bodegas y locales del Centro Comercial San Andresito Centro de Bucaramanga, los comerciantes salieron a manifestarse en los alrededores de la edificación.
Al respecto, miembro del Consejo de Administración de San Andresito Centro, Gerson Quijano, manifestó que “estamos muy indignados porque varios vendedores del Centro Comercial fueron atropellados cuando se les llevó su mercancía. El operativo terminó cerca de la 1:00 del pasado miércoles”.
Quijano dijo que tras el operativo “reunimos a todos los comerciantes de la zona y salimos a manifestarnos de manera pacífica en los alrededores del Centro Comercial y este jueves salimos a hacer un plantón durante este jueves para mostrar nuestra inconformidad”.
El líder de los comerciantes indicó que “lo que nos indigna es que estamos en mesas de trabajo con la Dian, no sólo los comerciantes de San Andresito Centro sino de otros como Cosmos, y Bucacentro, Panamá, San Bazar y Los Paisas, en busca de legalizarnos, y la entidad tomó estas medidas para arremeter contra nosotros”.
Los comerciantes hicieron un llamado para que “el Gobierno nos escuche, que sigamos por la vpía del diálogo, no somos delincuentes para que nos arrebaten el sustento de esa manera. Estamos en proceso de reactivación, generamos empleo y merecemos oportunidades”.
Asimismo, se reportó que las puertas del Centro Comercial fueron abiertas sobre las 4:00 p.m. del pasado jueves, lo que les representó pérdidas de cerca de $500 millones.