Publicidad

En Bucaramanga se levanta el uso del tapabocas en espacios abiertos, así regirá la medida

El presidente Iván Duque confirmó que, a partir del 1 de marzo, se levantará la medida del uso del tapabocas en municipios que superen el 70% en la vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente Iván Duque, municipios que superen el 70% en esquemas de vacunación completos contra el COVID-19, podrán levantar la medida del uso del tapabocas en espacios abiertos.

En Bucaramanga, desde la secretaría de Salud municipal, se confirmó que el municipio aplica para acatar esta disposición.

Este tema ya había sido motivo de debate la semana pasada, cuando el presidente Duque aseguró desde una gira por Europa que por lo pronto no se retiraría el uso de tapabocas. “La verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los últimos picos de la pandemia sin tener que traerle al país nuevos cierres”, dijo en su momento Duque.

En ese mismo sentido se pronunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el pasado 17 de febrero descartó el retiro del uso del tapabocas, aunque indicó que el Comité Asesor del Ministerio que él preside estará evaluando ese tema.

El Ministro también aclaró que esta decisión entra en rigor desde este mismo miércoles. «El sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación», agregó el jefe de la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud ha señalado que la cuarta ola de contagios en el país sigue a la baja en su última fase. En el último día se registraron un poco más de 2.000 contagios y la mortalidad por el virus también continúa disminuyendo con 80 casos reportados en las últimas 24 horas.

Se espera que los próximos días el Gobierno tome la decisión de extender o no la Emergencia Sanitaria en el país que tiene vigencia hasta el último día de febrero.

En desarrollo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad