Con el fin de aportar herramientas para el desempeño escolar de los niños y jóvenes que estudian en colegios públicos, se entregaron sillas y escritorios, que reemplazarán los antiguos elementos que ya se encontraban viejos y deteriorados.
Con esta entrega se pretende impulsar el sector educativo y mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes de los colegios públicos en los salones de clase, así como su desempeño escolar.
Según la secretaria de Educación, Adela Silva, se hizo la entrega en compañía de los rectores y coordinadores de las instituciones.
“Nuestros estudiantes no tenían el mobiliario básico para recibir sus clases. Veníamos de dos años de clases virtuales y el deterioro del mobiliario asistente era evidente”, manifestó Joanna Quintero Bohorquez, rectora Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.
En cuanto al apoyo de la educación, también están ejecutando arreglos en diferentes colegios, con el fin de mejorar las instalaciones.
Según Silva, se está trabajando en la cubierta de la sede B del Cedeco y en un muro del colegio Luis Carlos Galán. Esto pensando en el bienestar de los niños.