Cada mañana la comunidad de la vereda Mata Alta amanece con el dulce cacarear de los gallos, el ladrido de los perros y el mugido de las vacas que se albergan en Fundocma.
Este albergue rural es el hogar de más de 300 animalitos que han sido rescatados por la médico veterinaria Maritza Palacio, una mujer que ha dedicado su vida a llenar de amor el corazón de todo tipo de especies animales.
Fundocma es una fundación animal que desde hace 2 años alberga casi todo tipo de especies, las cuales en su mayoría han sido rescatadas del abandono o el sacrificio.
“Llevo 21 años en esta labor de médico veterinaria, me constituí como fundación hace 2 años con el ánimo de conseguir alguna ayuda, porque le abrí la puerta a una cantidad enorme de animales y se me dificulta mantenerlos yo misma”, añadió Palacio.
¿Qué pasó?
En esta ocasión Fundocma necesita la ayuda de la comunidad, ya que desde hace un tiempo la administración municipal anunció el inicio de un proyecto para mejorar la vía de la vereda, en el que hará placa huella en más de 400 metros.
“Este es un proyecto bueno porque nos ayuda mucho con el terreno, pero ahora debo pensar en aprontar comida para 2 o 3 meses, porque no podré subir por la carretera”, manifestó la veterinaria.
Debido al arreglo de la carretera, cerrarán la vía este lunes y desde ese momento la compra y transporte de comida para los animalitos será una dificultad.
“Para todos ellos hay que subir comida, son 7 toneladas de comida mensuales, ni física ni económicamente puedo prepararme y tener toda la comida allá”, comentó Palacio.
A la fecha Maritza tiene 5 días para reunir los bultos de comida necesarios para los perros, los gatos, las vacas, gallinas, toros y demás animales que habitan ahí. Por esta razón Fundocma le pide a la comunidad ayuda urgente para conseguir el concentrado.
Los interesados en ayudar podrán comunicarse con la Fundación al 318 226 9667 y poder ayudar a que los animalitos se alimenten.