Publicidad

Buscan ayuda para la escuela en Paramito, Floridablanca

La escuela sede I Palmeras, en la vereda Paramitos, se encuentra sin escenarios deportivos.

Después de dos años de pandemia, algunas instituciones educativas sufrieron deterioros que impiden el desarrollo integral de los niños.

Es el caso de la sede I Palmeras del Colegio Ecológico de Floridablanca, donde la falta de atención de las autoridades locales tiene sin espacios deportivos a quienes reciben allí sus clases.

La única cancha que hay en la vereda se encuentra en malas condiciones. Cada vez que llueve se inunda y queda intransitable. Además, los pocos juegos que tiene la escuela, se encuentran deteriorados.

A ello se suma la escasez de pupitres y el pésimo tramo de acceso, ya que las raíces de un árbol que creció en la entrada, ‘abrió’ las gradas que conducen al colegio.

“Salones sí hay, pero hacen falta sillas y mesas para que los niños reciban clases”, aseguró Angélica López, madre de familia.

Solicitaron intervención

Ante la situación, la presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda Paramito, Liliana Ordóñez, indicó a Q’hubo que realizaron solicitudes ante el Banco Inmobiliario, el cual está llevando a cabo el proceso de legalización de la escuela. Con la Secretaría de Infraestructura del municipio, continúan esperando una respuesta positiva.

“Cuando se hace el trámite, ellos contestan que no hay recursos. Se pasó una solicitud para el arreglo de la cancha y no se hizo nada. Mientras eso sucede, se van deteriorando las cosas”, agregó Liliana.

El 13 de noviembre del año anterior, el secretario de Infraestructura, Fernando Mier Martínez, emitió un comunicado con respecto al requerimiento, donde se anunció una intervención según la disponibilidad de materiales y recursos humanos de cuadrillas, pero aún siguen a la espera de que se efectúe la obra.

“El sitio no está en buenas condiciones y los niños no se motivan”, por esa razón la presidenta y los padres de familia se unieron para invitar a las personas que quieran “dar su granito de arena” para que se acerquen a las escuela y ayudan a restaurar las zonas verdes y de esparcimiento, las cuales hacen parte del disfrute de los pequeños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad