Desde hace más de un mes los florideños no saben qué hacer con los residuos que “habitantes de calle y personas de otros barrios” dejan en esta zona, según lo aseguró Luis Carlos Mantilla, presidente de la Junta de Acción Comunal.
El andén es intransitable. Niños y adultos arriesgan su vida a diario al tener que caminar por la autopista, debido a la obstrucción del paso que generan los muebles y demás objetos.
“No sabemos quién hará esa recolección en un punto donde el paso es obligatorio para los niños que van al colegio”, agregó Mantilla.
Hablaron con Veolia
El 18 de enero de este año, los residentes decidieron enviar un oficio a la empresa de aseo Veolia, encargada de recoger los desechos del sector.
“Yo como presidente de junta envié el documento para que Veolia, que es la que más afiliados tiene en Bucarica, realizará la recolección”, indicó Luis Carlos.
Como respuesta, la organización emitió un Oficio PQR No. 12148, el 4 de febrero, donde se informa, con palabras textuales, que: “procedemos a informarle que luego de ser analizada su petición, se encontró la existencia de madera de muebles y escombros clandestinos, no se puede hacer recolección por que no contamos con un sitio de disposición adecuado para este tipo de residuos”.
Frente a lo anunciado, los habitantes se mostraron molestos, pues no comprenden cómo esta empresa, a la que se le cancela todos los meses un servicio de aseo, no pueda llevar a cabo la recuperación de este espacio.
“No es posible que den respuesta negativa después de todo el dinero que recogen. Es muy malo el servicio, por eso mucha gente quiere cambiar de empresa”.
Se espera que la entidad correspondiente atienda el llamado, pues las personas no soportan más los malos olores.