El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que realizará un ajuste en su operación durante la Semana Mayor.
Según lo precisado por el SITM, en atención a la baja demanda de usuarios que se ha registrado históricamente durante la Semana Santa y teniendo en cuenta las proyecciones realizadas para los días comprendidos entre el 29 de marzo y 4 de abril bajo las condiciones de pandemia, entre el lunes y miércoles Santo la operación será como la que se aplica para un día sábado. Es decir, se mantienen las 30 rutas en operación que funcionan actualmente y se aumenta el tiempo de frecuencia durante las horas valle.
«Entre el Jueves Santo y Domingo de Pascua se aplicará la operación de un día domingo. No operarán las rutas T2 (Estación Lagos-Estación Quebradaseca-Estación Lagos), ni la ruta AP14 (La Ladrillera-Estación Provenza Occidental-La Ladrillera), y las frecuencias en las horas valle también tendrán aumento», aseguró.
Así las cosas, de lunes a miércoles, el inicio de la operación se mantendrá sobre las 4:45 a.m. y el cierre a las 10:00 p.m. como se viene manejando hasta ahora. De jueves a domingo el inicio de la operación será sobre las 4:55 a.m. y el cierre a las 9:30 p.m.
A partir del lunes 5 de abril la operación retorna a la normalidad.