Un grave problema afrontan habitantes de Bucaramanga, sobretodo en la zona norte. Aseguran que desde hace tres días reciben el agua turbia y con malos olores.
“Nos está llegando el agua muy sucia y queremos saber si es apta para tomarla sin ningún problema, pues nunca había llegado así. Acá hay niños y adultos mayores; es un riesgo darles este líquido”, sostuvo Kelly Galeano habitante del Norte.
Lo mismo acontece en el sector del barrio Gaitán, donde a la familia Blanco Suárez ‘el chorro’ le baja sucio y con un olor a caño.
“Desde el lunes está en esas condiciones. Abre uno el grifo y sale el agua de otro color.
“Los alimentos no se pueden lavar, porque sabemos que el agua no es apta y cuando dejamos un tiempo sin abrir la llave comienza un olor horrible”, sostuvo Luz Stella Suárez.
Q’hubo verificó las denuncias que por redes sociales los habitantes expusieron y logró constatar que el agua baja amarilla en varios sectores de los barrios Gaitán, Girardot y San Rafael.
“Efectivamente en muchas casas el agua está llegando con tierra, con poca presión y al con un olor terrible que no es apta para el consumo”, manifestó Rafael Luna, presidente de la JAC del barrio Gaitán.
Frente esta incomodidad, los líderes sociales se desplazarán hasta las instalaciones de quejas y reclamos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para buscar soluciones.
Esta redacción intentó dialogar con Hernán Clavijo, gerente del amb, pero no obtuvo respuesta.