Publicidad

¡Los estudiantes dijeron: presente y regresaron a la presencialidad!

La Secretaría de Educación de Bucaramanga realizó una inversión de $1.093 millones en elementos de bioseguridad.

Con un “muy buenos días para todos” los rectores de los colegios oficiales le dieron la bienvenida a sus estudiantes con el aforo del 100% en las 47 instituciones educativas de Bucaramanga y 30 públicas de Floridablanca.

En muchos de ellos no hubo clases, pero sí una jornada pedagógica tipo inducción, para lo que será el año escolar que estará acompañado, en esta ocasión con los protocolos de bioseguridad obligatorios.

“Mi hijo ya está vacunado. Me da alegría que vuelva a clases, porque después de 22 meses se vuelve a encontrar con sus compañeros. Yo le dije que siempre utilizara el tapabocas y que con el cuidado de todos, el Covid-19 iba a desaparecer”, señaló Amando Corredor, madre de familia, que desde muy temprano llevó a su hijo al colegio Salesiano.

Pero así como ella, cientos de padres le dieron la bendición a sus hijos y los dejaron de nuevo en los colegios bajo el amparo de los docentes y con un reto escolar, que muchos señalan como atípico, por el cuidado que se debe tener en las aulas de clases.

Un reto para la educación

na Leonor Rueda, secretaria de Educación resaltó que “Bucaramanga terminó el 2021 con cerca del 90% de presencialidad. Este año contamos con todos los elementos de bioseguridad para que sea el 100%”

“Hoy regresaron 78 estudiantes, de los cuales 3.125 tendrán transporte asumidos por la administración local y 35.900  serán los beneficiados por el PAE. La Alcaldía además entregó 6 millones de caretas y el mensaje a los padres es a vacunar a los niños y jóvenes para permitir que regresen a la presencialidad”.

Vacunación en colegios

Como estrategia para inmunizar a toda la población estudiantil, desde el próximo jueves se hará vacunación contra la Covid-19 en los colegios de Bucaramanga.

La Secretaría de Salud dijo que se harán puntos extramurales en colegios; esto con el fin de lograr la inmunización total de los niños entre los 3 y 17 años de edad.

“En los colegios no solo se podrán vacunar los niños, sino también los papás, que los padres en un acto de responsabilidad inmunicen a sus hijos y también se apliquen el refuerzo, sostuvo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

“Los rurales no están listos”

Ante el anuncio del regreso a clases presenciales desde el próximo 24 de enero, para los colegios públicos de Santander, los docentes de Fecode denunciaron que la mayoría de las instituciones, especialmente los de la zona rural, no cuentan con una infraestructura adecuada que permita la educación digna de los niños.

“Los profesores siempre hemos estado listos para regresar, esa es nuestra disposición y lo hemos estado siempre, pero lo que estamos diciendo es que el que no está preparado es el mismo gobierno y las Secretarias de Educación, en el sentido en que la infraestructura de las instituciones está muy deteriorada”, explicó Nohora Clemencia Cáceres, directiva de Fecode.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad