Publicidad

Menor de 11 años, nueva víctima de la pólvora en Santander

Una menor de 11 años terminó con lesiones en su cara por cuenta de la pólvora. El caso sucedió en el Cerrito. En Santander ya van 15 quemados en lo que va de diciembre.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Santander, la menor resultó con laceraciones y contusiones en su cara al observar como lanzaban voladores.

Este es el caso número 15 de personas lesionadas con pólvora en Santander, seis de ellos son menores.

Los casos reportados han sido en los municipios de Bucaramanga (4), Aratoca (2), Cimitarra (2), Floridablanca (3), Curití (1), Valle de San José (1), Mogotes (1) y Cerrito (1).

En Colombia ya van 323 casos totales, casi un 45 % más que los reportados en las mismas fechas de 2020. De esa cifra, 121 de los lesionados son menores.

En el mismo periodo del año anterior, el país reportaba 226 casos totales.

Además dos personas han fallecido en medio de la temporada de fin de año, por cuenta de la manipulación de pólvora.

Hernán Quijada, subdirector de análisis del riesgo del Instituto Nacional de Salud, hizo un llamado a la precaución con el uso de la pólvora, ya que empezaron las novenas, las fechas más complejas en el registro de lesionados por pólvora pirotécnica.

«Queremos hacer un llamado a autoridades, padres y cuidadores a que no le entreguemos artefactos de pólvora pirotécnica a nuestros hijos. Lastimosamente en novenas se presentan aumentos en el numero de lesionados, por eso insistimos en cambiar esas prácticas tradicionales de celebración», dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad