De una ‘colombianada’ más se podría tildar lo sucedido en el sector de Lagos II, después de que la dirección de Tránsito de Floridablanca hiciera la demarcación de una de las vías principales.
Es tal la desfachatez, que las quejas de la comunidad y de los conductores no se hicieron esperar y ya son varias las voces de rechazo ante la ‘obra’.
¿Qué sucedió?
Hace algunas semanas funcionarios de Tránsito señalizaron desde la calle 50, justo en la entrada al barrio Santa Coloma y hasta la carrera octava del barrio Lagos II.
La molestia de los habitantes está en que toda la vía permanece deteriorada, con huecos por todos lados, desniveles y falta de pavimentación.
En muchas partes el asfalto se levantó porque hoy el sector es muy transitado, ya que les ahorra camino a quienes suben para Bucarica.
“Vinieron y sólo pintaron la calle. Que falta de respeto con la comunidad que paga impuestos. Además, son irresponsables en no proyectar primero una pavimentación de una de las arterias más fluidas del municipio”, manifestó Manuel Olaya, habitante del barrio Lagos.
Hace dos semanas, Tránsito manifestó que algunas vías del barrio iban a quedar en un solo sentido.
“Fue un pedido de la comunidad que se arreglara la vía y se demarcara. Son vías angostas y fue por eso que se hizo, pero lo que dejaron es impresentable”.
“Estos trabajos de pavimentación los debe hacer la secretaría de Infraestructura y llevamos 10 años esperando que la vía sea intervenida”, dijo Jorge Durán líder del sector de Lagos II.
Para Alba Cadena, habitante del Villa Piedra del Sol, otro de los barrios afectados, es la triste realidad de un municipio que se cae a pedazos en sus vías.
“En esta Alcaldía ni un reparcheo se ha hecho. El fiel reflejo son sus vías agonizando. Y que decir que las obras que hacen, sólo pintura; y no sólo en las vías, las canchas que arreglan sólo les echan una manita de color y listo, no hay obras de cambio en esta parte de Floridablanca”, dijo Cadena.
Ante las denuncias de la comunidad, esta redacción intentó comunicarse con Ferley González, nuevo director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, pero no hubo respuesta.