Publicidad

Banco Inmobiliario de Floridablanca ayudará con sus escrituras a habitantes de Portal Siglo XXI

Fueron 23 años los que pasaron sin tener escrituras de las viviendas, ahora sólo falta que el BIF gestione y les entregue los documentos.

El sufrimiento y la zozobra que padecieron los residentes del conjunto Portal Siglo XXI_ubicado en la calle 200 de Floridablanca, llegó a su fin.

Luego de estar a punto de ser desalojados pues no contaban con escrituras, la Alcaldía les solucionó -en parte- su situación.

El inconveniente en el sector se presentó pues la constructora que hizo la obra, Federación Nacional de Vivienda Popular (Fenavip), se declaró en quiebra y no entregó documentación a quienes pagaron por las casas.

Por eso, mediante la expedición de la Resolución 5011 del 1 de diciembre de 2021, con la que se “toma posesión y liquidación forzosa administrativa, de los negocios, bienes y haberes de la persona jurídica Fenavip y de su patrimonio autónomo denominado, Fideicomiso Inmobiliario Portal Siglo XXI”, ahora será el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) el que tenga la facultad de trabajar para finalmente, entregar legalmente, la titularidad de estas casas a quienes viven allí desde hace más de 20 años y que han invertido en ellas.

“Con el proceso llevábamos ya casi 4 años luchando con la gente y por fin, muy inteligentemente, el señor alcalde actual y con el secretario de Planeación, logramos que el Municipio decidiera intervenir y tomar posesión de los bienes, negocios y haberes de la constructora, una intervención extensiva al patrimonio autónomo.

“Por ese solo hecho, los procesos se suspenden y pasan a manos del liquidador que será el BIF y que sea el encargado de que las 85 familias que tenían perdidas las esperanzas, las recuperen”, expresó José Joaquín Amaya, abogado de la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad