Publicidad

Noviembre, el mes con mayor número de vacunas aplicadas en Bucaramanga

Según información entregada por la Secretaría de Salud, durante noviembre se aplicaron 158.071 biológicos contra el COVID-19 en Bucaramanga, convirtiéndose así en el mes récord en vacunación.

Este lunes, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas confirmó que noviembre ha sido el mes récord en vacunación contra el COVID-19, desde que inició el plan de inmunización en la ciudad.

Según cifras de la Secretaría de Salud del municipio, se han aplicado 158.071 biológicos contra la enfermedad.

Al respecto, Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga indicó que indudablemente el ritmo de vacunación subió en la ciudad tras la obligatoriedad del carné de vacunación para ingresar a los establecimientos públicos.

“Fue una medida muy importante que impactó a la población juvenil, aumentando la demanda de primeras dosis y que se combinó con el aumento en la solicitud de la dosis de refuerzo. En primeras dosis el aumento fue impresionante, exceptuando los fines de semana, en donde siempre tenemos una leve disminución, pasamos de venir de un ritmo de vacunación de 4.500 y 5.000 dosis diarias en las primeras semanas de noviembre a un promedio superior a las 7 mil dosis diarias”, explicó el funcionario.

Así mismo, el alcalde de los bumangueses señaló que la próxima semana la ciudad alcanzaría el 90 % de personas vacunadas con la primera dosis.

Además, el 63 % de las personas ya tienen el esquema completo.

“Ha sido muy importante el impacto de esta medida de solicitar el carné, adoptada por el Gobierno Nacional. Por ello noviembre es el mes en el que aplicamos el mayor número de biológicos en Bucaramanga”, destacó Juan José Rey.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad