Publicidad

Entregaron la nueva sede A del Colegio Metropolitano del Sur en Floridablanca

$1.000 millones fueron invertidos en mejoramientos de infraestructura. Estos beneficiarán a más de 800 estudiantes florideños.

Finalmente y luego de tanta espera, la comunidad educativa del Colegio Metropolitano del Sur, recibió las nuevas instalaciones de su sede A.

Una completa modernización en la que se adelantaron obras como un comedor totalmente renovado, la construcción de una cocina, el mejoramiento de las baterías sanitarias y 29 aulas para 890 estudiantes florideños.

Fueron más de $1.000 millones los recursos invertidos en el convenio entre la Administración Municipal de la ‘Ciudad Dulce’ y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Escolar, (Ffie), del Ministerio de Educación.

“Hoy hacemos entrega de unos espacios muy importantes para toda la comunidad educativa del Colegio Metropolitano del Sur. Nuevas instalaciones que nos permitirán brindarles a los estudiantes lo que necesitan: una infraestructura de calidad.

“Desde este gobierno estamos comprometidos con la educación. Por eso muy cerca de aquí construiremos el Megacolegio del Carmen, así como venimos trabajando con cada institución para realizar aquellas obras que eran deudas históricas con sus comunidades”, expresó el alcalde Miguel Ángel Moreno.

A propósito de eso, Q’hubo habló con el secretario de Educación, Juan Carlos Ostos, quien indicó que hay varias obras pendientes por problemas con los contratistas.

“E Vicente Azuero tiene un avance del 54% y está en un proceso de reasignación de contratistas, esperamos que para enero tengamos el nuevo contratista y se reinicien las obras igual que en Gabriel García Márquez… Para esas dos instituciones esperamos que para final de este año o principios del otro se tenga el contratista.

“Para El Carmen había un inconveniente con el lote designado para el Megacolegio, afortunadamente ya se iniciaron las obras de mitigación las cuales se espera que concluyan en marzo”, sentenció el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad