Publicidad

Estas son las normas a los vendedores informales para trabajar la temporada en Bucaramanga

Los vendedores pondrán sacar su puesto de trabajo de lunes a viernes desde las 8:00 a. m., hasta las 7:00 p. m., y los sábados y domingos hasta las 4:00 p. m.

Con un nuevo decreto de la Alcaldía de Bucaramanga comenzó a regular el espacio público para los vendedores informales que trabajarán la temporada decembrina en El Centro y Cabecera.

Los más de 1.500 vendedores que hoy circulan por las calles de la ciudad tendrán reglas para laborar y así no obstaculizar los espacios públicos del ciudadano.   

César Tarazona, coordinador de la Defensoría del Espacio Público, indicó que algunas de las medidas más representativas están en la prohibición expresa a la obstaculización de accesos a establecimientos o de pasos vehiculares.

“Se mantiene la prohibición en el uso de elementos inflamables, como por ejemplo cilindros, pipetas o similares. También se regularon los horarios para la presencia y comercialización de productos en el espacio público, tanto para vendedores formales como para informales, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

“Para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre podrán tener sus puestos hasta las 9:00 p.m. Lo que les pedimos es organización, vamos a dejarlos trabajar y por ejemplo deben hacer con un mobiliario que no supere el metro de ancho y el 1.80 metros de alto.

“No se podrá utilizar más de una sombrilla por lugar, ni maniquíes, ni mostradores. Tampoco estará permitido el uso de cilindros de gas”.

Este año se realizó una caracterización con vendedores informales y registró a más de 2.100 ciudadanos que ejercen este tipo de actividades.

Se calcula que solo en el Centro de Bucaramanga podrían existir más de 1.500 ventas callejeras.

“Esta normativa que recién se expidió estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Es importante que quede claro que, las regulaciones en materia de ocupación del espacio público no solo están enfocadas en vendedores informales, sino también en todo aquel ciudadano que haga ocupación indebida del espacio público, sea comunidad en general o comercio formal”, advirtió el Coordinador del Dadep.

Por el momento, el gremio de vendedores informales respetará las decisiones, pero buscará pedirle al gobierno ampliar el horario entre semana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad