Publicidad

Feria de artesanos este fin de semana en Piedecuesta

Treinta artesanos de cuatro organizaciones participarán en el evento que empieza hoy y termina mañana.

En paralelo con el evento deportivo del ‘Giro de Rigo’ y con el propósito de impulsar el gremio de artesanos piedecuestanos, la Administración Municipal del ‘Municipio Garrotero’ organizó una feria de artesanías para este fin de semana.

Por hoy y mañana, propios y visitantes podrán disfrutar de la ‘Feria Artesanal y del Emprendimiento’ que se llevará a cabo en el Parque Temático de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Para aprovechar la oportunidad y la cantidad de personas que van a estar visitando el municipio, que son aproximadamente 13 mil de 18 países, quisimos darle una oportunidad y crear una vitrina de comercialización a los productores y artesanos del municipio.

“Decidimos hacerla en el Parque Temático en para que sea en paralelo al evento central que se hará en Villaconcha, como los dos escenarios están tan cerca, la idea es que quienes estén en Villaconcha tengan la oportunidad de ir al Temático y conocer los productos”, expresó Melissa Pedraza, coordinadora de Turismo.

Pero además, es otra de las acciones para reactivar la economía de este sector que ha estado golpeado por la crisis.

Serán 30 artesanos y emprendedores, los que exhibirán su productos entre los que hay tejidos, crochet, marroquinería, talla en madera, totumos, talla en piedra, comidas, bebidas, manualidades, pero potenciando las artesanías.

Junpacupie, Corpuarpi, Artesanos Unidos, Proturcuesta, son las organizaciones de artesanos conformadas en Piedecuesta que harán parte de este evento.

“Invitamos a la comunidad piedecuestana a que se sume a este evento y apoye el ‘Giro de Rigo’ para además proyectar una buena imagen hacia los visitantes”, finalizó la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad