Publicidad

Recaudo Predial: pese a la crisis, ya se pagó más de lo esperado en Bucaramanga

Los bumangueses han sido responsables con sus contribuciones, pese a las difíciles condiciones económicas por las que han pasado.

Pese a la crisis económica y a los duros golpes que recibió la comunidad tras los estragos de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la ciudadanía demuestra que sí es ‘buena paga’. De hecho, ya se superó lo que se esperaba en materia de recaudo del Impuesto Predial Unificado.

El propósito para este 2021 era recoger cerca de $309 mil millones y, al menos hasta la fecha, ya se han consignado en las arcas municipales la suma de $342 mil millones. “Los bumangueses, que tienen una gran cultura de pago, han sido responsables con sus contribuciones, pese a las difíciles condiciones económicas por las que han pasado”, dijo la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas Téllez.

Ella aclaró, eso sí, que hay que decir que el Impuesto Predial no afectó tanto a los contribuyentes este año, pues no tuvo los incrementos de años anteriores, y además la gente tuvo más tiempo de plazo para el pago con descuento del 10%; incluso tuvo  la posibilidad de diferir el pago del impuesto a 11 meses sin intereses”, aseveró la funcionaria. Y recalcó: “El recaudo de esta contribución, al menos hasta el día de hoy, cumple con su cronograma de manera satisfactoria, para bien del desarrollo del Municipio”.

Y agregó que para el año 2021, la proyección del recaudo de esta contribución está estimada en cerca de $147 mil millones aproximadamente. “Cada peso que han pagado y que pagarán los ciudadanos se distribuye con transparencia ante las necesidades existentes. La participación activa y solidaria, por concepto del Predial, son vitales para mejorar la calidad de vida en las 17 comunas y los tres corregimientos del Municipio”, señaló la funcionaria.

Precisó que, al menos este año, más de $180 mil millones se están invirtiendo en obras relacionadas con educación, movilidad y espacios públicos.

¿Qué pasará con la actualización catastral?
“Es importante resaltar que la base del Impuesto Predial es competencia del área metropolitana y no de la Alcaldía; en todo caso es importante resaltar que con los fallos positivos, se deberá por parte del área metropolitana hacer el estudio técnico sobre la posibilidad de aplicar la actualización catastral”, respondió Rojas Téllez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad