Publicidad

Así será la jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander

La Cdmb y La CAS realizarán los días 10 y 11 de noviembre la 14ª Jornada de recolección de residuos de posconsumo en sus áreas de influencia.

De esta forma, se dispondrán puntos estratégicos de recolección de residuos en los municipios del área de jurisdicción de la Cdmb. Allí podrán depositar desechos como envases y empaques vacíos de plaguicidas de uso agropecuario, insecticidas de uso doméstico; computadores y periféricos en desuso, neveras, microondas, aires acondicionados, lavadoras y televisores. Además de bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas HID (alumbrado público), baterías plomo-ácido de vehículos y motocicletas, aceites vegetales usados, medicamentos de uso veterinario vencidos, parcialmente consumidos y sus envases, empaques y embalajes.

A su vez, las pilas usadas, baterías de computador y celular. La invitación es a las personas, empresas, instituciones y demás entidades a que depositen estos residuos de manejo diferenciado en dichos puntos de recolección.

Así lo informó Bladimir Perea Mena, Profesional Especializado de la Oficina de Gestión Social y Ambiental – GESA – de la Cdmb, quien agregó que estos residuos serán recogidos y seleccionados, algunos podrán ser transformados para darles un nuevo uso o destruidos mediante diferentes procesos industriales y finalmente dispuestos en un sitio seguro donde no generen contaminación ambiental.

Puntos de recolección

Para el área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija el horario será el día miércoles 10 y jueves 11 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para el resto de los municipios en el horario de miércoles 10 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el jueves 11 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


• Sede principal de la CDMB Carrera 23 N° 37-63, Bucaramanga
• Plaza de la Democracia Calle 35 #10-43, Bucaramanga
• Punto Limpio del Área Metropolitana. Real de Minas, en el cruce de l
calle 56 con Av. Samanes, Bucaramanga
• Parques principales de Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija
• Parque de La Familia en el barrio La Cumbre, Floridablanca
• Coliseo Juan Pablo II – RECREAR, Carrera 22# 38-16 Poblado, Girón.

También se instalarán puntos de recolección en los parques principales de los municipios de Soto Norte: Suratá, Charta, Matanza, California y Vetas, y Tona, en donde habrá dos sitios de recolección: en el Parque Principal y en el Centro administrativo del corregimiento de Berlín.

Además, en el municipio de El Playón se instalará el punto en el Parque Lineal y en el municipio de Rionegro en el Parque Principal.

De esta misma forma, la Corporación Autónoma Regional de Santander estará realizando esta iniciativa en los municipios de su jurisdicción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad