Publicidad

Alcalde de Girón escucha a padres que se oponen a perder sede del Colegio Francisco Serrano

Hasta el momento esperan sostener un nuevo encuentro para escoger la nueva sede de primaria en la que estudiarán más de 200 niños.

Ya se ven los resultados de la constante lucha por parte de los padres de familia del colegio Francisco Serrano Muñoz, en Girón, para evitar el sierre de la sede de primaria por supuesta “falta de recursos económicos para sostenerla”. Luego de anunciarse una jornada de protesta pacífica (que se desarrollaría ayer), la administración municipal, ahora a cargo de Carlos Román, dio respuesta a la petición de padres de familia y la comunidad educativa de esta Institución.

Mauricio Quiñonez, padre de familia, detalló que “la solución que había dado la Secretaría de Educación fue erradicar todos los prescolares. Cuando reclamamos, nos pidieron varias propuestas de vivienda y fueron ignoradas; por ende, nos reunimos los padres y convocamos a la marcha que se realizaría hoy, pero llegó el Román y manifiestó que quiere brindar una solución y la cancelamos”, dijo.

Al cierre de esta edición, la comunidad educativa y acudientes de los más de 200 alumnos de primaria afectados, esperaban sostener una reunión con el mandatario para llegar a un acuerdo.

“Hoy (ayer) presentaremos las propuestas por escrito. Ya se le dio vía libre al rector para que se matriculen todos los niños que no sabían si tenían cupo en la institución.

Quedamos en que, en el transcurso del día, nos sentaríamos con propuestas y cotizaciones en la mano para dejar todo claro y listo, porque está muy bien que ya quieran hablar, pero si no se concluye nada, haremos la marcha que hemos venido anunciando”, culminó el denunciante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad