La mañana de este miércoles, decenas de taxistas realizan ‘Plan tortuga’ en la autopista Floridablanca – Bucaramanga, pidiendo que les resuelvan su situación de movilización.
Según algunos taxistas, la manifestación se debe a que “los vehículo de servicio tipo taxi matriculados en Floridablanca, que no les han arreglado el problema con el Área Metropolitana, en cuanto a la capacidad transportadora, no pueden circular en toda el área”.
De acuerdo con el conductor, “el AMB está haciendo un proceso para que carros de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, llamados urbanos, que son como 598, entreguen la documentación de la capacidad transportadora para que coloque tarjetas de operaciones metropolitanas y puedan transportarse por los cuatro municipios”.
Al parecer, Floridablanca no ha entregado totalmente la capacidad transportadora, motivo por el cual “el AMB ha ordenado recoger esos vehículos mientras se soluciona ese problema”.
Los taxistas afectados, bajo la premisa de que son legales, piden que los dejen trabajar como lo vienen haciendo desde hace 18 años, en Bucaramanga y su área metropolitana, y no solo en el ‘Municipio dulce’.
Solicitan que se resuelva lo más pronto posible ese problema para poder trabajar como lo hacen los taxis matriculados en Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.