Publicidad

Santander amplía aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios

De a poco se van abriendo los aforos en los lugares públicos y privados de la ciudad.

Bucaramanga y los 86 municipios restantes de Santander fueron autorizados para el ingreso del 75% en los aforos de eventos masivos, es decir, ya se podrán abrir discotecas, teatros, estadios y lugares de baile, así como realizar conciertos, actividades deportivas y eventos de gran magnitud.

“Tenemos el segundo mejor indice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82. Este indicador nos permite aumentar aforos para seguir reactivando la economía”, dijo el Alcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter.

Agregó que esto es gracias al excelente ritmo de vacunación que se tiene en la ciudad.

“…la ocupación UCI por covid-19 en la ciudad es del 4%. Además se realiza permanente testeo y solo tenemos el 2% de pruebas positivas. La idea es seguir salvando vidas y recuperar empleos”.

También, Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, manifestó que “se amplían los ingresos y la idea es hacerlo de la mano de tres estrategias: no descuidar las medidas de seguridad, seguir con la estrategia Prass y mantener la vacunación”.

Las autoridades insisten a los ciudadanos que se acerquen a los más de 300 puntos de vacunación en todo el departamento y así tener todo el esquema aprobado continuar con la reactivación.

Más vacunas…

“Seguimos en nuestra agenda de vacunación con Pfizer para los colegios, población de 12 a 17 años, mayores de 50 años; para mayores de 18 años tenemos vacunas de Sinovac y AstraZeneca. El fin de semana nos llegaron 4.500 dosis de Janssen para mayores de 18 años, las cuales se están aplicando en el centro comercial Acrópolis, Teatrino UIS y Recrear del Norte”, dijo José Rey Serrano, secretario de Salud de Bucaramanga.

El funcionario confirmó que las segundas dosis de Moderna están agotadas, por lo que se espera que el Ministerio de Salud y Protección Social envíe un nuevo lote en el transcurso de esta semana.

“También abrimos la vacunación de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 70 años o más. A estas personas se les está suministrando Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, si ya cumplieron seis meses después de la segunda vacuna”, acotó.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad