Publicidad

14 instituciones rurales de Girón recibirán inversión en saneamiento básico

En las instituciones se intervendrán las baterías sanitarias, tanques de agua, lavamanos, entre otros elementos.

En las instituciones educativas de la zona rural de Girón, el tiempo no ha pasado desapercibido. Su rastro ha quedado en el óxido de las baterías sanitarias, la falta de pintura de sus paredes, el deterioro de sus tanques, y muchos otros daños que deben ser reparados con urgencia.

Ante esta necesidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio está ejecutando la estrategia ‘Obras con la Comunidad’, cuyo objetivo es trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunales para suplir necesidades en sus sectores. Por tal razón, trabajarán en la remodelación de estos espacios sanitarios para hacer más seguro el regreso de los niños y niñas a las instituciones.

Diego Villaveces, vocero del despacho de Agricultura, detalló sobre estos trabajos que “el estado de los baños es pésimo. Estos arreglos se harán con recursos del MinEducación; son 380 millones de pesos que serán invertidos en arreglos para el tema de saneamiento básico, arreglo de baterías sanitarias, tanques de almacenamiento, pozos sépticos, lavamanos, y otros elementos para garantizar que se cumpla con la normativa de seguridad”, dijo el Secretario.

Las primeras veredas que serán impactadas son, Marta sede principal, Llanadas Chocoita y este fin de semana se firmaría el convenio con la institución de El Pilón.

Según lo precisado por el funcionario, para optimizar los recursos entregados por el gobierno nacional, las labores se ejecutarán con mano de obra que será puesta por la comunidad.

“Así se puede llegar a más veredas y que más escuelas sean intervenidas. Si se hacía con un contrato de obra, se impactaban menos instituciones”, culminó Villaveces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad