Publicidad

Con 975 alumnos inició la alternancia en colegios públicos de Bucaramanga

Hay 47 instituciones del sector oficial que ya presentaron sus planes para implementar esta modalidad.

Con una vigilancia y supervisión estrictas de las secretaría de Salud y Educación, desde este lunes 1 de marzo se inició el regreso a las aulas escolares en colegios públicos de Bucaramanga mediante el modelo de alternancia.

Esta reactivación gradual de las actividades académicas, se comenzó en tres sedes escolares, dos de ellas localizadas en el Norte de la ciudad y una en el Centro.

El megacolegio de Los Colorados, la institución Café Madrid y Nuestra Señora de Fátima se convirtieron en los primeros planteles públicos de la capital santandereana en volver a las aulas tras casi un año de inactividad, debido a la contingencia que se impuso por la pandemia.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que la alternancia en colegios público comenzó con “975 estudiantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contando con espacios exclusivos para cada grupo en lo que se denominan los espacios burbuja (cursos segmentados en grupos más pequeños), para evitar así cualquier tipo de situación adversa contra la salud.

“Estos tres colegios son operados por Minuto de Dios, Fé y Alegría y la Comunidad Jesuita. Todos estos planteles son del Municipio y tienen maestros de planta de del Municipio. Iniciamos la alternancia con las concesiones porque hay una mayor facilidad para que dispusieran todos los elementos de protección personal”, explicó la funcionaria.

Rueda ha sido enfática en que solamente se avalará la alternancia en aquellas instituciones que garanticen el cumplimiento del 100% de los parámetros establecidos para prevenir posibles contagios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad