Tener una Liga Superior es el sueño de más de un jugador de voleibol en Santander y ahora es algo que, al menos, ya está como un proyecto.
Édinson Santamaría, gestor deportivo y entrenador del club Cavos de voleibol, aseguró que tienen pensado comenzar a jugar en abril.
“Somos cinco gestores deportivos, que tenemos pensado hacer una Liga Superior de Voleibol. La idea es empezar en Santander, cuando acabemos acá queremos hacer un zonal en el Cesar”, manifestó Santamaría.
Inscripciones abiertas
Según explicó el organizador, la idea es que sean 12 equipos masculinos y 12 femeninos, que jugarán en partidos de ida y vuelta, lo que implicaría que el torneo fuera más extenso.
“La idea es que se jueguen 22 fechas. Cada equipo que se inscriba tiene que tener su escenario deportivo”, agregó Santamaría.
Por ahora, la categoría masculina ya cuenta con cuatro equipos inscritos, mientras que en la femenina ya van seis.
El directivo afirmó que las inscripciones ya están abiertas y la idea es empezar en abril.
“Nos estamos dando tiempo para que las personas conozcan la idea, para conseguir los patrocinadores y para las inscripciones. Queremos que lleguen más fondos para que los deportistas no tengan que pagar nada”, afirmó.
Además de Bucaramanga y el área metropolitana, municipios como Barrancabermeja, San Gil, Barichara y El Socorro también podrían contar con participación en la Liga Superior.
Los equipos que estén interesados en participar se pueden comunicar al número celular 3013980326, con Édinson Santamaría.