Publicidad

Más de un centenar de taxistas cuentan ahora con un botón de pánico virtual

El próximo jueves habrá una nueva jornada para apoyar al ‘poder amarillo’. Esta se desarrollará en el Centro Comercial Cacique.

Al anunciarse la estrategia del Imebu ‘En taxi nos vamos’, que busca beneficiar al gremio del ‘poder amarillo’ y apoyar su reactivación económica, se llevaron a cabo diversas actividades que traerán como resultado la seguridad de estos agremiados. De estas, la más importante es la instalación de un nuevo botón de pánico virtual, que dará aviso a las autoridades en caso de verse en riesgo.

Al respecto, la Secretaría del Interior de Bucaramanga detalló que “más de 150 taxistas se han acercado a conocer cómo instalar el aplicativo Red de Participación Ciudadana, RPC, el botón de pánico de la Policía Nacional, para trabajar de la mano por un frente de seguridad común, que nos ayuden en los planes candado para las capturas”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Pedro Fidel Hernández, taxista desde hace más de 20 años, fue uno de los conductores que llegó a la bahía del Parque Leones a participar de esta primera jornada por la seguridad.

Sobre el tema, Hernández aseguró que “La Policía implantó un sistema de seguridad por medio del teléfono, para reportar algún evento negativo. Eso me tiene muy contento porque siento que nos están apoyando”, dijo el conductor ‘amarrillo’.

No obstante, Carmelo Guerrero, vocero de este gremio, quiso agregar que aunque es una muy buena iniciativa, hay algo por mejorar.

“Deben ponerle el GPS, porque cuando uno llama, queda registrado el sitio desde donde se llamó, pero no se sigue el recorrido del taxi y así no es fácil identificar dónde está uno”.

La funcionaria local agregó que con la apuesta ‘En taxi nos vamos’ se busca además de fortalecer la seguridad del gremio, impulsar el uso del transporte formal. “Seguiremos con estas estrategias por muchas bahías de la ciudad para acercar a las instituciones y fomentar el uso del transporte formal por parte de la ciudadanía”, concluyó Franco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad