Publicidad

Anuncian perforación en campos petroleros de Santander

En la campaña de perforación se invertirá una suma aproximada a los $154.000 millones, según explicó Ecopetrol.

Son más de 15 empresas contratistas las que participarán en la campaña de perforación en campo Bonanza, en Santander, en la que se invertirá una suma aproximada a los $154.000 millones, según explicó Ecopetrol.
El objetivo de esta campaña, de acuerdo con las declaraciones entregadas por directivos de la estatal petrolera, es el de proteger las reservas actuales e incorporar nuevas en busca de mejorar la producción, mediante la técnica convencional.
En su primera fase, que estuvo enfocada en las adecuaciones locativas, el proyecto generó 40 empleos para trabajadores de la región.
Entretanto, la fase de perforación, que inició este mes, vinculará hasta abril de 2022 cerca de 90 trabajadores en promedio.
“La campaña contempla la perforación de 10 pozos productores, de los cuales nos encontramos perforando en este momento el pozo Bonanza 60.
La ejecución de este proyecto, que contribuirá a la reactivación económica de la región del Magdalena Medio, reporta beneficios en obras de inversión social para el municipio de Rionegro, como la adecuación de vías y mejoramiento de sedes educativas”, indicó el líder de Producción de la Gerencia De Mares de Ecopetrol, Juan Pablo Padilla.
Según el directivo, la perforación también aumentará el factor de recobro del crudo original en sitio; desarrollará zonas de las formaciones que no han sido drenadas, y validará los nuevos modelos estructurales diseñados para el campo con el objetivo de conocer el comportamiento del yacimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad