Publicidad

Ecopetrol advierte que estos municipios de Santander se quedarían sin gas por bloqueos

Ecopetrol dio a conocer que ya se completan ocho días de bloqueo, que impiden el funcionamiento del campo petrolero. Conozca cuáles son los municipios que se verían afectados si continúa la protesta.

Tras ocho días de bloqueos en el campo de producción de Lisama, Ecopetrol informó que varios municipios de Santander se podrían quedar sin el servicio de gas por cuenta de esta manifestación por parte de la comunidad.

Según la estatal petrolera, los habitantes de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí podrían ver interrumpido el suministro de gas en las próximas horas si no se retorna a la normalidad.

De acuerdo a lo estimado por Ecopetrol, serían siete mil usuarios los que se verían perjudicados por esta posible interrupción.

Una de las principales preocupaciones es que el sistema de compresión de gas sólo está en servicio en un 30 % de su capacidad, por lo que se requiere de una atención inmediata por parte de personal especializado.

En medio de los bloqueos y protestas, se habrían presentado dos actos vandálicos en las estaciones Suroccidental Sol, de la vereda Nutrias Dos, y la subestación eléctrica Lisama 9, en la vereda Nutrias Uno, que sacaron de servicio el 40 % de los pozos del campo.

Adicionalmente, Ecopetrol señaló que dos de las tres unidades que habilitan el sistema de compresión de gas para el suministro al comercializador Proviservicios se encuentran fuera de servicio y requieren mantenimiento urgente.

«Ecopetrol encuentra injustificadas las acciones de hecho dado que esta región en los últimos años ha sido objeto de una importante inversión social, mantiene la generación de empleo local y la contratación de bienes y servicios que dinamiza su economía, a pesar de que el campo Lisama en los últimos años ha venido declinando su producción«, fue el mensaje de la estatal petrolera sobre el bloqueo en ese punto neurálgico para la prestación del servicio de gas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad