Publicidad

¿Cómo podrá recibir hoy la ceniza?

El rito de imposición de la ceniza de los fieles católicos, que cada año es realizado como parte del inicio de la Cuaresma, será sin contacto físico.

Los católicos reciben uno de los días más importantes para la fe cristiana; significa que se inician el periodo de cuaresma, en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Es por esto que hoy, miércoles de ceniza, tradicionalmente las personas van en oración para que en su frente el sacerdote ponga una cruz.
Pero como todo ha cambiado por la Pandemia, y las medidas de bioseguridad, la ceniza se recibirá de una nueva forma.

Según el Vaticano, este año no habría marca en la frente, sino que los sacerdotes dejarán caer una pequeña cantidad de ceniza seca en la cabeza de los feligreses, evitando el contacto con las personas.

Frente a esta nueva medida, la Arquidiócesis de Bucaramanga, ha seguido los lineamientos desde Roma y las instrucciones para proteger a los files del Covid-19.

“Queremos significar este día como lo hicimos el diciembre, con las misas de aguinaldos. Se tendrá el aforo permitido, no mayor a 100 personas, por eucaristía, se acudirá a todas las medidas de protección como alcohol y tapabocas, al final, se impondrá la ceniza”, manifestó Roque Julio Quintero Rueda, párroco de la iglesia San Laureano de Bucaramanga.

El ritual de la ceniza

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles: de polvo y en polvo te convertirás”.

Posteriormente, el Padre se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Así, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, el sacerdote acudirá a cada lugar para evitar aglomeración.

Extensión de horarios

En todos los templos se mantendrán los controles de aforo, para que en ningún momento se superen. Pero también se extendieron los horarios, con los que muchos de los feligreses, tendrán la posibilidad recibir esta imposición.

La Arquidiócesis estableció que las parroquias podrán abrir en tres turnos del día, comenzando a las 6:30 a.m., luego al mediodía y cerrando la tarde, sobre 5:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad