Publicidad

Por segundo año consecutivo no se realizarán las tradicionales ferias de Girón

Se estima que para el 2022 se retomen estos eventos, teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos vacunados.

Hasta las tradiciones se vieron perjudicadas con la pandemia. En Girón, por ejemplo, una vez más fue necesario cancelar las infaltables ferias que cada agosto atraían a miles de visitantes y locales para disfrutar de la gastronomía, cultura y espectáculos musicales.

William Murillo, secretario de Cultura y Turismo municipal, detalló sobre esta situación y dio esperanzas de que pronto podrían retomar.

“El decreto no nos permite realizar eventos hasta ahora. Sabemos que para el sector comercial son vitales, pero también destacamos que los comerciantes han sido muy conscientes. Sin embargo, desde el punto de vista de salud, continuar así es lo mejor que puede pasar teniendo en cuenta la nueva cepa, que no se ha ido el Covid y desde esa dimensión, primero la salud y después las fiestas”, dijo Murillo.

Más fiestas canceladas
Y es que no solo fue la feria, otras fechas como el día del Señor de los Milagros, el día Mundial de Turismo y afines, también se mantienen suspendidos.

“Tenemos la esperanza de que el año entrante podamos retomarlas. La idea es que desde el 15 de enero del 2022, que es el cumpleaños de Girón, tengamos las actividades propias; eso sí, todo depende de cómo esté marchando el tema de contagios, pero teniendo en cuenta las jornadas, ya tendríamos a más de 100 mil personas vacunadas y eso nos va a permitir estar protegidos para poder continuar”, añadió el funcionario.

Para que la fecha no pase desapercibida, en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos se presentarán por estos días exposiciones de creaciones como artesanías, elementos de fibra de piña, pintura, cine para niños, entre otros.

Para fiestas, ya habrá tiempo…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad