El Gobierno de Bucaramanga informó que se prepara un proyecto que será presentado en próximos días ante el Concejo, con el objetivo de extender los plazos establecidos para acceder a los descuentos por pronto pago del Impuesto Predial de 2025.
Luego de múltiples llamados realizados por líderes comunales, ciudadanos en general y gremios económicos, desde la administración municipal se informó este martes a Vanguardia que sí se gestionarán plazos adicionales para que los contribuyentes tengan más tiempo y puedan beneficiarse con las rebajas que se concedieron en esta vigencia.
Un gran sector de la ciudadanía criticó los plazos anunciados inicialmente. En estos momentos, la Alcaldía brinda un descuento del 10 % para quienes paguen el Predial a más tardar el próximo 31 de enero, y una rebaja del 5 % hasta el 28 de febrero entrante.
Reynaldo Jose Dsilva Uribe, secretario de Hacienda de Bucaramanga, anunció que estos plazos se extenderán y precisó cuáles son los pasos a seguir para la gestión de estas nuevas fechas en mención. Es importante dejar en claro que la propuesta que presente el Municipio debe ser aprobada por el Concejo.
“Debemos llamar a sesiones extraordinarias, la idea es llamar a extras al Concejo este jueves, para poder presentar el proyecto”, precisó el funcionario.
Antes de acudir al Cabildo, al interior de la administración municipal se deben llevar a cabo análisis sobre los posibles impactos que se podrían generar con la ampliación de los plazos en mención.
“Hoy mismo (martes 21 de enero) vamos a iniciar el trámite interno ante el Confis, que es el Comité de Política Fiscal, para hacer el respectivo estudio sobre los posibles impactos en el marco fiscal. Posteriormente llevaremos el proyecto al Concejo”, explicó Dsilva Uribe.
Una de las ideas que se estudian es extender el plazo del descuento del 10 % hasta finales de febrero. Sin embargo, este tipo de planteamientos y sus posibles repercusiones son las que se analizan por parte del Confis.