Publicidad

Pico y placa para foráneos en Bucaramanga volverá a regir desde el 16 de julio de 2025

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga expidió la Resolución 017 de 2025, por medio de la cual se fijaron las fechas y los plazos para llevar a cabo las tareas de pedagogía en el marco de esta medida, y posteriormente se iniciarán las sanciones económicas contra los infractores.

A partir del miércoles 16 de julio de 2025 se impondrá nuevamente el esquema de pico y placa par e impar para carros y motos matriculadas en municipios diferentes a los de Santander. Así lo precisó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Luego de anunciar el levantamiento temporal de esta medida, en rueda de prensa realizada el pasado 13 de enero, Tránsito de Bucaramanga expidió en las últimas horas un nuevo acto administrativo por medio del cual se establecieron las reglas para la implementación de dicha restricción.

Mediante la Resolución 017 de 2025, publicada este 16 de enero, la entidad confirmó que este pico y placa para e impar no se aplicará durante el primer semestre y dejó en claro que a partir del próximo 16 de julio se impondrán multas y la inmovilización de vehículos con placas foráneas que incumplan dicha disposición.

Además de este acto administrativo, por medio de un comunicado oficial Tránsito de Bucaramanga confirmó a la ciudadanía en general que “a partir del 16 de julio se implementará un nuevo esquema de pico y placa para los vehículos matriculados fuera del departamento de Santander”.

La aplicación de este esquema par e impar se dispuso así:

  • Fechas pares: no pueden circular las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Fechas impares: no pueden circular las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

El horario de la restricción será el mismo del pico y placa convencional, es decir: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante señalar que las tutelas que se han interpuesto contra el pico y placa para foráneos buscan dejar sin efecto lo dispuesto en la Resolución 790 de 2024, la cual ya quedó sin efectos, luego de la expedición de este nuevo acto administrativo, la Resolución 017 de 2025. Es decir, dichas demandas cursan contra un acto administrativo que ya no está vigente.

Por medio del Artículo Séptimo de la Resolución 017 de 2025, Tránsito de Bucaramanga derogó “todas las resoluciones que le sean contrarias, especialmente las resoluciones 790 de 2024 y 002 de 2025”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,570SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad