Un nuevo caso de ‘irresponsabilidad en dos ruedas’ fue captado en vías de Floridablanca, la noche de este jueves. Mientras circulaban en corredores públicos en una aparente borrachera, tres jóvenes a bordo de una motocicleta fueron captados cometiendo múltiples infracciones e imprudencias.
Este caso se registró en video por parte de otro conductor, sobre la Transversal Oriental, a la altura del cruce vehícular que proviene desde la clínica Foscal. En las imágenes se aprecia que estos sujetos se movilizan de forma temeraria y generando riesgo contra los demás actores viales.
Además del evidente exceso de capacidad o ‘sobrecupo’ de la moto, ninguno de los tres ocupantes porta el casco de seguridad. En el video igualmente se observa que llevan consigue lo que parece ser una garrafa de aguardiente.
Pero ahí no paró todo. Como si fuera poco, el conductor de la moto también irrespetó e infringió la luz roja del semáforo.
Todas estas infracciones e imprudencias se registraron en apenas 18 segundos.
Este tipo de casos representa un riesgo exponencial para cientos de ciudadanos en el área metropolitana de Bucaramanga, en donde las autoridades advierten que en cerca del 70 % de los siniestros viales están involucradas las motocicletas.
Los consolidados oficiales y definitivos de las autoridades advierten que, entre 2021 y 2023 en el territorio conurbado un total de 322 motociclistas perdieron la vida en medio de accidentes de tránsito.
Solo en Bucaramanga, entre enero y septiembre de 2024, se notificaron 37 muertes de conductores y acompañantes de motocicletas.