Publicidad

Alertan drogas, basuras e inseguridad en las afueras de mega colegio en Bucaramanga

A una semana del regreso a clases en colegios públicos de Bucaramanga, líderes comunales advierten múltiples problemáticas en materia de inseguridad que ponen en riesgo a la comunidad educativa de la Institución Camacho Carreño.

El consumo y venta de estupefacientes, la constante presencia de individuos sospechosos y de habitantes de calle, así como desórdenes de basura, son los problemas de inseguridad reportados en los alrededores de la sede principal de la Institución Educativa Camacho Carreño, en Bucaramanga.

En palabras de los mismos líderes comunales, la zona se está convirtiendo en una especie de mini ‘calle del bronx’. A pesar de que el colegio fue remodelado recientemente y la edificación se construyó de nuevo por completo, representantes de la comunidad advierten que en el sector se debe emprender un plan para mejorar la imagen del espacio público, contrarrestar los crecientes hechos de inseguridad y mejorar la percepción de seguridad.

Larry Duvan Sánchez, edil de la comuna 5 de Bucaramanga, encendió las alarmas y expresó su preocupación frente a la situación que ocurre en los alrededores del colegio, localizado entre las carreras 8 y 9 con calles 37 y 41.

“Lo catalogamos como un ‘mini bronx’, porque ya se distribuye y se consume droga en el espacio público. Habitantes de calle se refugian allí, queman cables, pernoctan, hacen desórdenes de basura y excrementos. Los vecinos nos dicen que últimamente se han registrado atracos en la zona”, denunció este líder comunal.

Alertan drogas, basuras e inseguridad en las afueras de mega colegio en BucaramangaAlertan drogas, basuras e inseguridad en las afueras de mega colegio en Bucaramanga

La preocupación de la comunidad incrementa teniendo en cuenta que se aproxima el regreso a clases en colegios públicos de Bucaramanga, programado a partir del 20 de enero entrante. Los afectados solicitan acciones por parte de las autoridades para prevenir posibles afectaciones contra los estudiantes.

“Los estudiantes quedan expuestos a ver sujetos desnudos. En el área cercana a los comedores de los niños, en donde quedan los vidrios, los habitantes de calle cogieron ese punto para defecar. Ni siquiera el entorno de la cárcel Modelo se ve así de feo como el del colegio”, señaló este Edil de la Comuna 5.

Por su parte, Martha Guarín, secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, este lunes informó a Vanguardia que el Municipio ya tiene conocimiento de este caso, por lo que se ordenaron acciones adicionales con apoyo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, para incrementar las tareas de la limpieza en el sector.

La funcionaria agregó que igualmente se aborda este asunto con otras dependencias de la administración municipal, con el fin de mejorar las condiciones y la percepción de seguridad en los alrededores de la sede educativa.

“Es muy importante que la comunidad del sector nos ayude para que en los alrededores del colegio no se arrojen residuos. Desde hace meses venimos haciendo seguimiento a este caso, pero los ciudadanos también nos deben ayudar y asumir su responsabilidad con el manejo de sus desechos”, indicó Guarín.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad