La llegada del servicio de gas domiciliario a la vereda El Duende en Piedecuesta marca un hito en la vida y hogares de 60 familias, que tras una larga espera podrán disfrutar de un suministro continúo y seguro. Este avance se logró a través de un esfuerzo del alcalde de Piedecuesta, Oscar Javier Santos Galvis, y la empresa de servicios públicos Colgas.
Arlington Bolaños Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Duende, destacó la larga espera y petición a la Alcaldía del municipio: “Hace cuatro años la empresa Colgas viene ofreciendo este servicio y al día de hoy tiene más de 2.000 usuarios tanto en la Mesa de los Santos como en la mesa de Jéridas. Agradecemos este proyecto ya que para estas 60 viviendas será un gran alivio en sus costos y estilos de vidas”.
El proyecto incluyó la instalación de redes de gas y medidores, garantizando que cada familia cuente con este beneficio a partir de un sistema funcional y confiable.
Oscar Javier Santos, alcalde de Piedecuesta, aseguró que es muy bonito “darle continuidad a estos programas serios y responsables que traigan desarrollo y beneficio a un comunidad del sector rural. Este beneficio tendrá una proyección de alcance hasta 150 o 200 hogares veredales”.
La conexión al gas domiciliario de esta vereda es un ejemplo que tiene el impacto de los proyectos de infraestructura en la transformación de comunidades rurales. Este logro no beneficia solo a 60 familias, sino que refuerza el compromiso del municipio por garantizar los servicios básicos a todos sus habitantes.